jueves, 2 de diciembre de 2010

Crónica: Kamikaze Girls en Nihon Jaia

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre se celebró en el Palacio de Deportes de Miribila la segunda edición del Festival Internacional de Japón, renombrado para esta ocasión como Nihon Jaia.

Así que allí nos plantamos la tarde del 12 con todas nuestras maletas, bolsas, paquetes, y un largo etcétera de bultos esperando poder sacar el máximo partido al espacio que Nihon Jaia nos ofrecía.

Smootie ordenando la ropa para el taller...

Vaya caos! Menos mal que ibamos con las pilas cargadas... (y si no, mirad la carita de Dark_Doll, todo ilusión! XD)

¡Por fin! ¡La ropa para el taller colocada! Para esta edición de Nihon Jaia decidimos retomar la idea del Taller Lolita que llevamos a cabo en Motsukora, pero esta vez ampliándolo a otras tendencias japonesas como el fairy kei, el gyaru y el decora.


¡Por fin! ¡Stand terminado! Teníamos tantísima hambre que habríamos sido capaces de comernos los pastelitos de fimo hechos por Dark_Doll XD

¡Y llegó el sábado 13! Ya desde primera hora tuvimos mucha más afluencia de gente de lo que habíamos esperado.
Dark_Doll en el stand ¡guapa!

¡El taller tuvo una gran acogida!  Tanto, que tuvimos que asignar turnos a la gente que quería participar, porque no dábamos a basto (qué estreeees!!)

La zona de chapa y pintura, donde teníamos esclavizadas a Pekis y Shergyan XD

Algunas de las participantes en el taller *__* (y Kurisu *___* x2)
¡Nuestra mayor fuente de ingresos en este evento... los pasteles! (lo admito, yo también me zampé unos cuantos >w<)
Los de Shergyan *¬*

Las deliciosidades de frutos rojos de Kuritita

Y las galletitas de jengibre de Pekis, que eran tan monas que casi daba penita comérselas!

Snaps de ese día! Kurisu y yo nos intercambiamos la ropa XD

Shergyan sacándole partido a mi falda de Victorian Maiden. Estaba increíble >__<

Reika y su lado más kuro

Tanta actividad... nos dejó a todas completamente destrozadas XD

El domingo llovió (mucho), quizá por eso hubo aun más gente que el sábado en el evento ¡fue una locura! Menos mal que para entonces ya estábamos mejor organizadas y no nos saturamos en exceso (bueno, exceptuando los gritos que le pegué a un fotógrafo random por despistarnos a las chicas del photocall, pero esque ya estaba frita de que todos nos hiciesen lo mismo! ToT Kuritita, con su habitual pasotismo digno de un maestro budista, lo aguantó con mucho más estoicismo que yo XD)
Nuestra colaboradora gyaru, Ai-Amano! y su amiga cuyo nombre no recuerdo, pero que me dejó completamente enamoráh *___*. Por cierto, si os gusta este estilo o el j-pop, os recomiendo encarecidamente el blog de Ai, realmente completo y siempre al día! http://ai-amano.blogspot.com/

Smootie, Lic, Reika y Dark_Doll se dedicaron a pasear por el evento repartiendo flyers sobre Kamikaze Girls y la moda japonesa... y vendiendo absolutamente todos nuestros pasteles! >o< Normal, con chicas tan monas no había quien se resistiera...

El taller se iba resintiendo poco a poco y terminó por ser un enorme batiburrillo de ropa y accesorios mezclados XD

El photocall en funcionamiento...

Pekis y Shergyan, de nuevo esclavizadas en la zona de peluquería y maquillaje (sus caras parecen decir "os odiaamooooosss...." XD)

Kurisu con una de las participantes en el taller (verdad que era preciosa?? >o<)

 ¡Y esto fue todo! Fueron dos días duros en los que no paramos ni un segundo, pero también fue una experiencia genial y la fantástica acogida que tuvimos hizo que todas saliéramos de allí con los ánimos por las nubes. Ver cómo todo tipo de gente apreciaba el estilo y cómo las participantes del taller se maravillaban de si mismas al verse en esos "raros vestidos" fue muy bonito y nos llenó de fuerza a todas :)








6 comentarios:

  1. XD Yo no puse cara de "os odiamos" que conste XD
    Fue muchísimo curro pero la verdad es que lo disfruté...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo más glamour En la foto donde salgo poniéndome el pañuelo...XD
    Ains, yo que esperaba verme Sweet-Sweet *F5F5F5F*

    Smootie.


    Besis.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la idea de ese taller, yo lo propuse para hacer en alguno de los eventos de aquí, pero a las chicas no les convence, por el tema de que se pueden cosas y así. Vosotras como lo llevais, fue divertido o muy cansado?? os dió algun problema el taller??

    Muy guapas todas, incluida Smootie (a ver si se dejan ver más chicas de fairy!) y las gals ^^

    Os sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Suri, la verdad es que es un taller con mucho trabajo y en donde se necesita bastante gente (entre la gente que está pendiende de la ropa y de asesorar a las chicas, las personas de maquillaje y peluquería y las encargadas del photocall). Nosotras eramos un montón y aun así se nos hizo duro y no pudimos atender a toda la gente que vino x__x.
    Sobre la ropa, siempre corres algunos riesgos, sobre todo por el tema de la falta de tallas en el lolita... pero en fin, ningun disgusto grande tipo ropa robada o rota XD.

    En general es un taller duro, pero que suele tener muy buenos resultados :)

    ResponderEliminar
  5. LAS FOTOS!!! por favor...levo esperando las fotos k sacasteis desde la feria y mirando por aqui tb. Lo montasteis de vicio y como yo no conocia asociaciones me vino bien para saber donde podria encajar :) , por favor subir las fotos...GRACIAS A TODAS ,DE 10.MUXUS

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar